jueves, 14 de junio de 2012

proyecto del Reciclaje


El reciclaje es un proyecto que se ha llevado a cabo en la institución hace mas de 20 años, gracias a la comunidad estudiantil, que colabora a cuidar el medio ambiente por medio de reciclones. somos uno de los colegios que colaboramos a proteger el medio ambiente.







miércoles, 13 de junio de 2012

COMO EVITAR LAS E.T.S.


LAS E.T.S.







Cistitis: es una enfermedad muy común en las mujeres. Se trata de una inflamación de la vejiga urinaria y de la uretra. Aparece con cierta frecuencia después de las primeras relaciones sexuales. Síntomas: continua necesidad de orinar, pero cuando se va al baño sólo se expulsan unas gotitas. Es muy doloroso y a veces la orina puede ir acompañada de sangre. El tratamiento suele ser con antibióticos.

















Uretritis: es una inflamación de la uretra del hombre. Síntomas: escozor y dolor al orinar. El tratamiento con antibióticos.









Mononucleosis infecciosa o enfermedad del beso: su contagio se produce fundamentalmente por la saliva. Se produce en personas jóvenes y los síntomas son parecidos a los de un resfriado. Se recomienda reposo.




Clamidia: es una enfermedad causada por una bacteria que afecta a la uretra en los hombres y al cuello del útero en la mujer. Sus síntomas son similares a los de la gonorrea. Si se descubre a tiempo, tiene fácil cura con antibióticos.






Ladillas: también llamada pediculosis. Es una infección producida por unos parásitos (piojos) que viven en el vello del pubis. Estos bichitos chupan la sangre y ponen sus huevos (liendres). Sus picaduras provocan molestos picores. Se contagian a través del contacto físico, compartiendo ropa, toallas… para su tratamiento existen lociones y jabones especiales.








Sarna: la produce un ácaro que vive bajo la piel en zonas como los codos y muñecas, axilas, dedos, nalgas y los genitales. Se puede transmitir a través de lar ropa, sábanas y toallas y también mediante el contacto físico directo.

• DIFERENTES E.T.S. continuación



Condilomas

Son  unas verrugas de unos cuatro o cinco centímetros de diámetro que aparecen en la zona de la vagina, el pene o el ano entre uno y tres meses después del contagio. Están causadas por el virus del papiloma humano que se transmite mediante sexo anal o vaginal o bien de las manos a los genitales. Como tratamiento se suele aplicar un preparado especial y las verrugas más grandes pueden extirparse. También se puede eliminar el tejido enfermo mediante crioterapia (congelación) o láser.





Herpes: infección ocasionada por un virus. Existen dos tipos de herpes: tipo 1, que afectan a la parte superior del cuerpo con llagas alrededor de la boca o la nariz, y el tipo 2, cuyas llagas aparecen alrededor de los genitales. Se puede transmitir por contacto sexual, incluso por sexo oral. Los síntomas son: escozor y dolor en las relaciones sexuales, fiebre y síntomas parecidos a los de la gripe. Primero aparece la llaga, que se va convirtiendo en ampolla que van estallando poco a poco, ampliando la erupción. Todavía no existe un tratamientos efectivo pero algunos medicamentos pueden ayudar. Es muy importante una exhaustiva higiene en la zona afectada.




Hongos: se conoce como Cándida albicans. Es la clase de hongo que se encuentra con más frecuencia en la vagina, pero normalmente está controlado gracias al contenido ácido de las secreciones vaginales. Pueden transmitirse por vía sexual pero también a través del agua y del uso compartido de toallas, ropa interior y de baño. La infección genital más frecuente es la candidiasis. Los síntomas son un flujo vaginal en grumos, picor y descamación de la piel. El tratamiento, siempre a los dos miembros de la pareja, se suele recetar óvulos que se introducen en la vagina y también una crema.


DIFERENTES E.T.S



Sífilis: infección producida por un microorganismo. Los primeros síntomas aparecen de tres a seis semanas después de la infección y ésta evoluciona en tres fases:
Aparece  una llaga cerca la vagina o pene y en ocasiones alrededor del ano o de la boca
En  la segunda fase aparecen manchas en la piel y síntomas gripales
En  la tercera fase dichos síntomas pueden desaparecer, sin embargo, esto engaña porque la enfermedad ataca a todos los órganos del cuerpo
El tratamiento se hace con penicilina, si se trata a tiempo, tiene fácil curación.




Gonorrea o gonococia: se transmite practicando sexo anal, vaginal u oral y está producida por una bacteria llamada gonococo. El período de incubación es de unos seis a diez días.
Los síntomas varían en hombres y mujeres. En la mujer es frecuente la ausencia de síntomas, mientras que en el hombre son más evidentes: secreción purulenta por el pene, dolor al orinar, irritación y secreciones anales. El tratamiento esa base de antibióticos.





Tricomoniasis: afecta sobre todo a las mujeres. La infección se localiza en la uretra, en los hombres, y en la vagina, en las mujeres.
Casi siempre se produce por transmisión sexual pero también puede ser adquirida por otras vías.
Los síntomas son: flujo amarillento, espumoso y con mal olor, escozor y picor al orinar y en ocasiones la orina puede tener sangre. En los hombres no suele dar ningún síntoma, si acaso se produce una inflamación en el glande después del coito pero también tienen que seguir tratamiento, que suele ser con antibiótico, por vía oral y vaginal.


¿CÓMO SE MANIFIESTAN?
Siempre y cuando algo vaya mal, notes algo diferente en los genitales, notes cansancio, debes acudir a la consulta médicsa. Ante los siguientes síntomas debes acudir inmediatamente:

v  Secreción por el pene
v  Picores en la zona genital
v  Frecuentes ganas de orinar y escozor al orinar
v  Cualquier tipo de bulto, herida, verruga, llaga…
v  Flujo amarillento o como requesón y maloliente
v  Sangre en la orina
v  Dolor en las relaciones sexuales

¿CÓMO SE TRANSMITEN?

Las vías de transmisión son diferentes en cada enfermedad y por lo tanto también su tratamiento y la forma de prevenirlas.

¿DÓNDE CONSEGUIR AYUDA?

- Medicina general
- Especialistas en Ginecología y Obstetricia.
- Especialistas en Dermatología.
- Especialistas en Urología
- Centros de Planificación Familiar.
- Centros especializados en Enfermedades de Transmisión Sexual

ENFERMEDADES DE TRASMISIÓN SEXUAL

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son enfermedades que se pasan principalmente de una persona a otra (que se trasmiten) durante el sexo.  Existen al menos 25 enfermedades de transmisión sexual diferentes con una variedad de diferentes síntomas. Estas enfermedades pueden diseminarse mediante sexo vaginal, anal y oral.
La mayoría de las enfermedades de transmisión sexual sólo nos afectan si se tiene contacto sexual con alguien que tiene una ETS. Sin embargo, hay algunas infecciones, por ejemplo la sarna, a las que se refiere como ETS porque más comúnmente se trasmiten sexualmente, pero que también pueden pasarse de otras maneras.