miércoles, 13 de junio de 2012

• DIFERENTES E.T.S. continuación



Condilomas

Son  unas verrugas de unos cuatro o cinco centímetros de diámetro que aparecen en la zona de la vagina, el pene o el ano entre uno y tres meses después del contagio. Están causadas por el virus del papiloma humano que se transmite mediante sexo anal o vaginal o bien de las manos a los genitales. Como tratamiento se suele aplicar un preparado especial y las verrugas más grandes pueden extirparse. También se puede eliminar el tejido enfermo mediante crioterapia (congelación) o láser.





Herpes: infección ocasionada por un virus. Existen dos tipos de herpes: tipo 1, que afectan a la parte superior del cuerpo con llagas alrededor de la boca o la nariz, y el tipo 2, cuyas llagas aparecen alrededor de los genitales. Se puede transmitir por contacto sexual, incluso por sexo oral. Los síntomas son: escozor y dolor en las relaciones sexuales, fiebre y síntomas parecidos a los de la gripe. Primero aparece la llaga, que se va convirtiendo en ampolla que van estallando poco a poco, ampliando la erupción. Todavía no existe un tratamientos efectivo pero algunos medicamentos pueden ayudar. Es muy importante una exhaustiva higiene en la zona afectada.




Hongos: se conoce como Cándida albicans. Es la clase de hongo que se encuentra con más frecuencia en la vagina, pero normalmente está controlado gracias al contenido ácido de las secreciones vaginales. Pueden transmitirse por vía sexual pero también a través del agua y del uso compartido de toallas, ropa interior y de baño. La infección genital más frecuente es la candidiasis. Los síntomas son un flujo vaginal en grumos, picor y descamación de la piel. El tratamiento, siempre a los dos miembros de la pareja, se suele recetar óvulos que se introducen en la vagina y también una crema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario