miércoles, 13 de junio de 2012

DIFERENTES E.T.S



Sífilis: infección producida por un microorganismo. Los primeros síntomas aparecen de tres a seis semanas después de la infección y ésta evoluciona en tres fases:
Aparece  una llaga cerca la vagina o pene y en ocasiones alrededor del ano o de la boca
En  la segunda fase aparecen manchas en la piel y síntomas gripales
En  la tercera fase dichos síntomas pueden desaparecer, sin embargo, esto engaña porque la enfermedad ataca a todos los órganos del cuerpo
El tratamiento se hace con penicilina, si se trata a tiempo, tiene fácil curación.




Gonorrea o gonococia: se transmite practicando sexo anal, vaginal u oral y está producida por una bacteria llamada gonococo. El período de incubación es de unos seis a diez días.
Los síntomas varían en hombres y mujeres. En la mujer es frecuente la ausencia de síntomas, mientras que en el hombre son más evidentes: secreción purulenta por el pene, dolor al orinar, irritación y secreciones anales. El tratamiento esa base de antibióticos.





Tricomoniasis: afecta sobre todo a las mujeres. La infección se localiza en la uretra, en los hombres, y en la vagina, en las mujeres.
Casi siempre se produce por transmisión sexual pero también puede ser adquirida por otras vías.
Los síntomas son: flujo amarillento, espumoso y con mal olor, escozor y picor al orinar y en ocasiones la orina puede tener sangre. En los hombres no suele dar ningún síntoma, si acaso se produce una inflamación en el glande después del coito pero también tienen que seguir tratamiento, que suele ser con antibiótico, por vía oral y vaginal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario